domingo, 2 de noviembre de 2014

Torta Red Velvet para Hallowen

El 31 de octubre, con mi ahijado Tupac, mi hermana Alejandra, mi cuñado Ariel , mi hijo Facundo y mi esposo Luis, festejamos Hallowen!!!
Les dejo la receta de la torta que hice ( no es que salio chueca, sino que a proposito la arme de forma inclinada )


Masa
  • Manteca 200 gramos
  • Azúcar 350 gramos
  • Huevos 4
  • Cacao  amargo 2 cdas
  • Harina 600 g
  • Polvo para hornear 1 cdita
  • leche 300 cc
  • limon 1 cucharada
  • Colorante rojo c/n
Relleno
  • Queso crema 450 g
  • Azúcar impalpable  250 g
  • Esencia de vainilla c/n
PREPARACION: 

1) añadir a la leche la cucharada de jugo de limon y reservar por unos 10 minutos ( la leche se va a cortar - esto reemplaza al buttermilk que lleva esta torta y que aca no se consigue)
2) tamizar la harina, el cacao, el polvo para hornear
3) batir la manteca con el azucar
4) agregar los huevos de a uno batiendo 
5) empezar a agregar los secos intercalando la leche con el limon
5) agregar a la masa colorante rojo para que tome el color caracteristico
6) hornear en un mode enmantecado y enharinado, a temperatura baja por el espacio de 50/60 minutos ( yo la cocine inclinando los moldes poniendoles debajo una latita de pate vacia en la orilla para que quede inclinado )
7) para el relleno batir el queso crema con el azucar impalpable. Tambien le pueden agregar un poco de crema chantilly que queda muy bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario