domingo, 14 de diciembre de 2014

ENCAJE COMESTIBLE

Hola, como estan?
Si bien me gusta la cocina en general, tengo una inclinacion especial hacia la reposteria.
Hace un tiempo que me intrigaba el tema del encaje comestible.
Me decidi y mande a buscar un molde para probar hacerlo, este fue el resultado.
Les comparto la receta

85  cms3 de agua hirviendo
1/4 de cucharadita de glucosa
1 cucharada de CMC
2 cucharadas de fecula de maiz ( maicena )
1 cucharada de azucar impalbable
1/4 de cucharada de polvo para preparar merengue ( o de clara de huevo )
Colorante comestible blanco y del tono que quieras que quede tu encaje

Preparacion:
Disolver la glusoca en el agua hirviendo
Agregar la cucharada de CMC para que se hidrate
Agregar la fécula siempre revolviendo
Agregar el azucar impalpable
Agregar el polvo de merengue o la clara de huevo
Se tiene que formar una pasta, si ven que tiene grumitos apretarla con la cuchara por las paredes del bols en donde la estan preparando.
Luego agregar un poquito de colorante blanco y despues el tono que le quieran dar.
Con la pasta cubrir el molde para encaje
Yo primero lo rocié apenas con spray vegetal, Hice esto porque las primeras veces se me rompia
Segun la receta debia esperar 4 horas a que se seque. Como yo soy impaciente lo seque en el horno a temperatura minima , con la puerta abierta unos 10 minutos, hay que ir controlando porque si se seca demasiado se quiebran,.,,,,







No hay comentarios:

Publicar un comentario