domingo, 18 de septiembre de 2016

TORTA MARQUISE DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS



BASE:
100 Grs. de Galletitas de Chocolate 
100 Grs. de Manteca derretida
Pulverizar las galletitas con una procesadora, agregar la manteca derretida y cubrir la base de un molde que se pueda desmontar. Poner en la heladera unos 30 minutos.
# También se puede usar de base un bizcochuelo finito.
# Yo a esta le puse dos discos de pionono unidos con mermelada de frutillas.

RELLENO:
300 CC de leche
250 Grs de azucar
3 Yemas
350 Grs de chocolate semiamargo
10 Grs de gelatina sin sabor
50 Grs de agua
PREPARACION DEL RELLENO:
1- En un bols colocar las yemas y la mitad del azúcar y mezclar.
2- Calentar la leche con mitad del azúcar, volcar sobre la mezcla de huevos y azúcar , integrar y volver a la cacerola, seguir cocinando revolviendo constantemente hasta que la mezcla nape una cuchara ( 85 grados ) Ver foto.
3- Verter la preparación de leche y huevos caliente sobre el chocolate picado, mezclar con espátula hasta que el chocolate se haya integrado con la mezcla. Agregar la crema batida a medio punto con movimientos envolventes.
4- Disolver la gelatina en los 50 cc de agua fria, luego calentarla a baño maria o en microondas por 10 segundos. Agrega a la gelatina hidratada un poco de la mezcla de chocolate para equiparar densidades y luego incorporar a la preparacion mezclando con espatula con movimientos envolventes hasta que se integre completamente.
5- Verter la preparacion de chocolate sobre la base de galletitas y llevar a heladera por un lapson no menor a 6 horas ( yo la hice la noche anterio)
6- Para desmoldar pasar un cuchillo alrrededor bien pegado al molde.
7 - Decorar con crema chantilly y frutos rojos










No hay comentarios:

Publicar un comentario