domingo, 5 de octubre de 2014

MALVAVISCOS o NUBES


Hola .... les cuento que dentro de unos días tengo que hacer una mesa dulce para el cumpleaños de 15 de mi sobrina Camila. Anoche, conversando con mi cuñada Nora sobre las ideas que tenía , me dijo: porque no pones malvaviscos... mi respuesta fue: ESTAN CARISIMOS!!! y me dice, es una pavada hacerlos....
Esta mañana me levante dispuesta a ver si encontraba en la web alguna receta que me gustara .... se las comparto:

Ingredientes:
20 grs de gelatina sin sabor
200 grs de azucar común
200 ml de agua
100 grs de gelatina con sabor ( yo use de fambruesas porque es la que tenia )
azucar impalpable para espolvorear

Preparacion:

1- en 100 ml de agua poner la gelatina sin sabor y los 200 gramos de azucar comun. LLevar a fuego y dejar que hierva durante 4 minutos sin dejar de revolver
2- en los 100 ml de agua restante hidratar la gelatina con sabor y agregar a la mezcla anterior y hacer hervir por 4 minutos mas
3- poner la mezcla en un bols y batir hasta que la preparación se enfrie y se forme un merengue firme
4- en una placa de horno poner un papel manteca y espolvorearlo con bastante azucar impalpable
5- poner el merengue en una manga pastelera y hacer tiras sobre el papel manteca . Espolvorear con azucar impalpable y dejar enfriar unos 15 minutos en la heladera.
6- cortar los malvaviscos del tamaño deseado ( yo los corte con una tijera )

No hay comentarios:

Publicar un comentario